Susana Moscatel, Escritora y Periodista

Mis inicios

Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte (1996). También realicé estudios en actuación en el Centro Cultural Virginia Fábregas.

En 1994, Moscatel debuté como reportera en Televisión Azteca con el programa Qué y Por Qué, con Juan Manuel Farías. En 1996 se incorporé al área de noticias en programas como Ciudad Desnuda, Hechos y, más adelante, en Hola México.

Publicaciones

Desde 2009 tiengo una columna diaria en periódico Milenio llamada Estado Fallido. De igual manera, he participado en revistas como Siempre, Cinemanía y Empire México.

Además de mi trabajo en Milenio, he escrito los siguiente libros:

Susana Moscatel, 2011

Toda mujer debe tener un marido gay

Editorial Diana/2011

Si estas dispuesta a reír y reflexionar con las situaciones hilarantes, delirantes y amorosas con las que las mujeres tropezamos día a día, este libro te guiará a través de las confesiones e historias de docenas de mujeres que quieren tenerlo TODO.

De venta en Amazon, Gandhi, Planeta de libros y otras librerías.

Susana Moscatel, 2013

Enganchados

Editorial Diana/2013

Retrato de toda la deliciosa neurosis y el acelere de Gía Escalante una ambiciosa locutora de radio en la encrucijada de intrigas, redes sociales, intereses políticos y económicos.

De venta en Amazon, Gandhi, Planeta de libros y otras librerías.

Televisión

Traduje y comenté la ceremonia de los Premios Oscar, por Azteca 7 durante 12 años (2006-2017) y los conduje durante cuatro (2014-2017). También fui conductora de los programas Por Cierto y Nada Como el Cine por Azteca Internacional. Inicié a la par de la edición del programa Hey!,​ en Milenio Diario, la conducción de diferentes espacios dentro de Milenio Televisión.

A partir del 2018 cubro los Premios Tony a lo mejor del teatro estadounidense y los premios Metropolitanos de Teatro en México

about-us-headshot-1

OSCARES

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

about-us-headshot-2

Milenio TV

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

about-us-headshot-3

Premios Tony

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

Radio

Inicié mi trayectoria en el programa La Taquilla, con René Franco, que se transmitía por FM GLOBO, más tarde, por EXA FM en donde estuve 3 años (1998-2001). Colaboré en Imagen Radio en el programa de Fernanda Familiar y en Radio Fórmula con Paola Rojas (2007).

Para MVS Radio condujé los programas: La Mesa de la Verdad​, El Sótano, Insomnio, Tal Cual con Pamela Cerdeira, Coordenada 102.5​ con Enrique Muñoz y después con Jairo Calixto. Fue productora de La Hora Nacional​ (un programa de radio semanal del Gobierno de la República mexicana con contenido cultural y de interés general).

 

Conferencias y Eventos privados

También he conducido, varios eventos privados además de ser conferencista en temas de actualidad, sí necesitas mis servicios no dejes de pulsar el botón.